Busca Tampa Bay derrotar a los Yankees en la MLB

Washington 5 oct (Prensa Latina) Los Rays de Tampa Bay buscarán desde hoy llegar a la disputa de la Liga Americana sobre los Yankees de Nueva York, en una serie al mejor de cinco encuentros dentro de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.


Con registro de 40 éxitos y 20 derrotas en una atípica temporada regular, los Rays se postulan como un candidato de fuerza a rivalizar con el ganador del cotejo Astros de Houston vs Atléticos de Oakland, pero antes deben pasar el duro escollo que serán los neoyorquinos.


El segundo elenco más ganador de la Gran Carpa llega a esta instancia luego de superar por 3-1 y 8-2 a los Blue Jays de Toronto, en una de las series de comodín dentro del circuito menos longevo.


Los Rays tendrán su principal arma desde el box, donde fueron el tercer mejor plantel de la campaña regular con una efectividad de 3.56 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas, y el elenco con mayor cantidad de salvamentos tras conseguir 23.


Por otra parte, y como motivación adicional, el equipo dirigido por Kevin Cash logró imponerse en ocho de los 10 encuentros que efectuaron ante los Yankees, para mostrar una superioridad sorprendente.


Del otro lado, los «Bombarderos del Bronx» buscarán revertir el desfavorable saldo ante Tampa con su poder ofensivo, que destrozó el pitcheo de los Indios de Cleveland al anotarle 23 anotacionesÂáen dos choques pata dejarles fuera de los play off.


Una producción de 94 cuadrangulares y más de 300 carreras impulsadas son la carta de presentación de los Luke Voit, Aaron Judge y compañía para imponerse a los Tyler Glasnow y Blake Snell, este último anunciado por Tampa para el primer choque ante Gerrit Cole, designación de los Yankees.


El otro cotejo de la Liga Americana será a base de Astros de Houston y Atléticos de Oakland, el primero en busca la disputa del banderín que en 2019 obtuvo cuando derrotó a los Yankees, mientras los Atléticos, que ya mejoraron su desempeño del curso anterior, intentarán discutir la supremacía en la Americana que no consiguen desde 1990.

Te puede interesar: